La historia de la ópera está plagada de protagonistas femeninas cuya existencia gira en torno a los deseos y voluntades de los hombres que las rodean y cuyo destino será marcado y decidido por éstos.
Jueves 23 de noviembre, 20:00
Capilla del Hospital de Antezana
Carolina Moreno de Alba, soprano
Benjamín Rico, piano
Entrada 5€ (En secretaría de JM, Hospital de Antezana o en giglón)
PROGRAMA:
ANTONIO VIVALDI (1678-1741)
Bajazet (1735)
Sposa, son disprezzata
HENRY PURCELL (1659-1695)
Dido y Eneas (1689)
Thy hand Belinda… When I am laid in earth
GEORGES BIZET (1838-1875)
Carmen (1875)
Intermezzo
VINCENZO BELLINI (1801-1835)
Il Pirata (1827)
Col sorriso d’innocenza… Oh sole!
∼ * ∼
GIUSEPPE VERDI (1813-1901)
Un Ballo in Maschera (1859)
Morrò, ma prima in grazia
GIUSEPPE VERDI (1813-1901)
La Forza del Destino (1863)
Pace, pace mio dio!
GIACOMO PUCCINI (1858-1924)
Madame Butterfly (1863)
Intermezzo
GIUSEPPE VERDI (1813-1901)
I due Foscari (1844)
Tu al cui sguardo onnipossente… Oh, patrizi!
Carolina de Alba San Fernando, Cádiz, en 1991. Concluye sus Estudios Superiores de Música con Matrícula de Honor en la especialidad de canto en el C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla con la maestra Rosa de Alba, y tras esto, el Máster en Artes del Espectáculo Vivo en la Universidad de Sevilla. Recibe clases magistrales de Angela Meade, José Bros, Gregory Kunde, Carlos Aragón, Vívica Genaux, Carmen Solís, Ricardo Estrada, Katerina Tretyakova, Giulio Zappa, Íñigo Sampil, María Rodríguez, Josep Buforn, Rubén Fernández Aguirre, Hana Lee, Ana Luisa Chova, PierAngelo Pelucchi, Marc Pujol, Roland Schubert, Carlos Aransay, Rita Susovsky, Richard Cesla.
Segundo premio en Concurso Permanente de JM España; Tercer premio y Premio a mejor intérprete de Zarzuela en Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño; Premio del Público en Concurso de Jóvenes Intérpretes Málaga CREA; finalista en el IV Concurso Internacional de Canto Un futuro DEARTE.
Entre sus roles debutados recientemente se encuentran Berta en Il Barbiere di Siviglia de Rossini, Inés en la ópera Il trovatore de Verdi, Dido en Dido y Eneas de Purcell, Gianetta de L’elisir d’amore de Donizetti, Madre de Cio-Cio-San en Madame Butterfly de Puccini, Antonelli de El dúo de la africana de Fernández Caballero, Carolina de Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, y Elvira en una reciente recuperación de la zarzuela La tribu gitana de Luis Leandro Mariani. Ha realizado, además, variados conciertos acompañada por orquesta, piano, banda y guitarra en numerosos lugares de la geografía española.