Es el programa educativo más parecido a la dinámica de Musizón (Estimulación musical) donde continuaremos desarrollando el sentido del ritmo, el oído y la psicomotricidad.
Es una metodología con un nivel alto a nivel psicomotriz. En Mi teclado la dificultad reside fundamentalmente cuando tienen que juntar las dos manos pues requiere disociar lo que hace cada una, ya que cada mano toca cosas diferentes.
También es una metodología compleja a nivel psicomotriz puesto que al igual que el teclado requiere de independencia y disociación en ambas manos.
Es una metodología que tiene menos dificultad a nivel psicomotriz pero hay que tener algo de paciencia hasta hacerla sonar y coordinar bien el movimiento de los dedos con el soplido.
Es la metodología que está un poco entre medias. No es demasiado difícil al principio y no es un instrumento demasiado “invasivo” sobre el cuerpo, aunque hay que resaltar la importancia de tener un buen oído
Depiano constituye una herramienta de trabajo tanto para alumnos como para profesores donde a través de las canciones expresamente compuestas o versionadas en el método los alumnos podrán iniciarse tanto en el instrumento como en los conocimientos del Lenguaje Musical