Percubón es un método donde se aprenden los fundamentos básicos del lenguaje musical a través de la experimentación y la práctica instrumental. La percusión, corporal e instrumental, el canto, el xilófono o el teclado serán las herramientas con las que se interioricen todos los contenidos aprendidos, pero también irán conociendo muchos más instrumentos que favorecerán ir definiendo el gusto musical de los niños.
Percubón es un método especialmente indicado para la iniciación musical y la estimulación auditiva, rítmica y psicomotriz, que se desarrolla en clases grupales con niños a partir de los 5 años de edad y no requiere de más requisitos que las ganas de hacer música en grupo y disfrutar con ello.
Las herramientas:
Experimentamos con la percusión corporal, de objetos o instrumentos. Nos iniciamos en el manejo del teclado, xilófono, flauta o cualquier otro instrumento a nuestro alcance, y conoceremos muchos más en clase.
Asentaremos las bases del lenguaje de la música: tras la experimentación musical rítmica y melódica, iremos aprendiendo el lenguaje escrito y su interpretación, así como crearemos nuestra propia música a partir de los primeros conceptos que conozcamos.
Un método donde la creatividad y la interacción continua son protagonistas y donde la motivación del alumno está garantizada.
Válido para comenzar a cualquier edad, a partir de los 5 años.
Percubón es un método altamente motivador y divertido. En el proceso de experimentación los niños irán aprendiendo todos los contenidos del programa (iniciación al lenguaje musical) mientras practican con la música de una manera muy amena y divertida.