

Introducción y sus comienzos con la música
Me llamo Wiktor Gąsior, soy un pianista polaco nacido en Madrid en 2006. Comencé mi camino musical a los cuatro años, y desde entonces el piano se ha convertido en el centro de mi vida. Empecé a los 4 años en Mi Teclado en Musicaeduca Juventudes Musicales. A los seis años inicié mis estudios formales de piano y más tarde completé el Grado Elemental en el Conservatorio de Alcalá de Henares con un Premio Extraordinario de Fin de Grado. Posteriormente continué mi formación en el Conservatorio Amaniel de Madrid, donde terminé el Grado Profesional después de cuatro años; en ambos lugares bajo la fundamental tutela de Mendmaa Dorzhin. Actualmente estudio el Grado en Interpretación Pianística en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid con el maestro Andrey Yaroshinsky.
A lo largo de mis estudios, he tenido el privilegio de aprender de grandes maestros cuya enseñanza ha influido profundamente en mi comprensión musical y visión artística, como Galina Eguiazarova, Svetlana Jorge Nezheviazova y el reconocido pianista polaco Wojciech Świtała. He tenido la oportunidad de tener clases magistrales con grandes pianistas como Uta Weyand, Benjamin Frith y Alberto Nosé.
He sido galardonado en concursos como el Grand Klavier International Competition en Alcalá de Henares donde gané el primer premio (2021 y 2024) el segundo premio en el Concurso Internacional Fryderyk Chopin (Ulán Bator, Mongolia, 2021), organizado por el Gobierno de Mongolia con la colaboración del Gobierno de Polonia y el Concurso Internacional de Piano Fundão (2018) en Portugal. He tenido la oportunidad de dar recitales en lugares como Espacio Ronda, en Madrid, en el centro cultural Gilitos en Alcalá de Henares, el Museo del Romanticismo en Madrid, entre otros, y de participar en festivales internacionales en Suiza (2018) y en Alemania (2019) como invitado.
En mi canal de YouTube se pueden ver grabaciones de algunos recitales: https://www.youtube.com/@wiktorgasior_pianist
Cómo empezó la relación con Musicaeduca – Juventudes Musicales
Después de mi paso por la escuela como alumno cuando era pequeño, siempre hemos mantenido el contacto, pues desde la Asociación siempre han intentado apoyarme en mi carrera como joven pianista. Me hace mucha ilusión que se me haya dado la oportunidad de volver, esta vez como docente.