INICIACIÓN MUSICAL

Metodologías

Aquí exponemos un pequeño resumen de cada metodología a grandes rasgos para facilitar su entendimiento o exigencias particulares, en cualquiera de ellas se puede comenzar con 5 ó 6 años excepto en Depiano que es a partir de 7 años y sin límite de edad.
 
Lo más importante a destacar es que en cualquiera de las opciones trabajamos la INICIACIÓN MUSICAL a través de la EXPERIMENTACIÓN, usando los instrumentos musicales como herramienta para la práctica de todos los contenidos que se trabajan. Por ello la elección de un instrumento ahora no condicionará en el futuro para cambiar a otro diferente, tanto en esta etapa como más adelante, pues el desarrollo de las capacidades musicales y los conocimientos adquiridos para interpretar partituras constituyen una base magnífica para seguir aprendiendo.

PERCUBÓN

Es el programa educativo más parecido a la dinámica de Musizón (Estimulación musical) donde continuaremos desarrollando el sentido del ritmo, el oído y la psicomotricidad. 

MI TECLADO

Es una metodología con un nivel alto a nivel psicomotriz. En Mi teclado la dificultad reside fundamentalmente cuando tienen que juntar las dos manos pues requiere disociar lo que hace cada una, ya que cada mano toca cosas diferentes. 

MI GUITARRA

También es una metodología compleja a nivel psicomotriz puesto que al igual que el teclado requiere de independencia y disociación en ambas manos. 

MI FLAUTA

Es una metodología que tiene menos dificultad a nivel psicomotriz pero hay que tener algo de paciencia hasta hacerla sonar y coordinar bien el movimiento de los dedos con el soplido.

MI VIOLÍN

Es la metodología que está un poco entre medias. No es demasiado difícil al principio y no es un instrumento demasiado “invasivo” sobre el cuerpo, aunque hay que resaltar la importancia de tener un buen oído

DE PIANO

Depiano constituye una herramienta de trabajo tanto para alumnos como para profesores donde a través de las canciones expresamente compuestas o versionadas en el método los alumnos podrán iniciarse tanto en el instrumento como en los conocimientos del Lenguaje Musical

Igualmente y a pesar de cada una de las características de cada metodología, lo más importante es que el alumno esté motivado con el instrumento que elija, es casi la clave del éxito porque querrá tocarlo y con interés se consigue casi todo. Por ello, también es importante preguntar a vuestro hijo o hija sobre qué instrumento le gustaría aprender a tocar. Para ello las CLASES DE MUESTRA que ofrecemos periódicamente son la oportunidad perfecta para explorar y probar en aquellas metodologías que tengáis más inquietudes.