SERGIO BAUTISTA

Sobre los inicios en la música

Cuando estudiaba Primaria, fue mi profesor de música del colegio quien animó a mis padres a apuntarme a la escuela de música para aprender a tocar algún instrumento. Para ver qué me parecía me invitaron a ver un ensayo de la Banda de Meco, y ahí fue cuando decidí escoger la flauta, por su sonido dulce y cálido. Con el tiempo descubrí que además era un instrumento con muchísimas posibilidades y recursos. En la banda también fue donde aprendí a tocar la gaita.
Años después preparé las pruebas de acceso al grado profesional del Conservatorio de Alcalá de la mano de quien recuerdo como mi mejor profesora, Alessandra Rombolá. Cuando terminé los estudios de flauta en Alcalá, ingresé en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde cursé la especialidad de dirección. 
He participado y dirigido en diferentes coros, bandas y actualmente dirijo a la Orquesta Filarmónica Cervantina, lo que compagino con el estudio de idiomas y la actividad docente como profesor de música. También estoy titulado en Magisterio Musical por la Universidad de Alcalá, formación que me ayuda para compartir de la mejor manera posible mis conocimientos musicales con todos aquellos que sientan el amor por la buena música.
Además de la flauta travesera y la música clásica, también soy gaitero y me apasiona la música celta, especialmente la música tradicional gallega y asturiana, que toco siempre que puedo en diferentes agrupaciones.
 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca – Juventudes Musicales

Estuve formando parte de la escuela Musicaeduca como profesor de flauta durante dos años, compartiendo esta labor con Laura. Después, mis obligaciones como estudiante me impidieron dedicarle el tiempo suficiente, por lo que tuve que dejar la docencia durante algunos años. Pero ahora he vuelto con experiencia ampliada y con la nostalgia que me producía recordar mis primeras clases de flauta. Fue una alegría descubrir que uno de mis alumnos se había convertido en profesor y ¡ahora somos compañeros y profes de flauta en esta misma escuela! Estas cosas le hacen a uno más mayor, pero dejando eso aparte, sienta muy bien comprobar cómo tu dedicación da sus frutos.