BANDA DE PALIO DE JUVENTUDES MUSICALES DE ALCALÁ

La banda de palio tiene como objetivo mostrar todo el patrimonio musical cofrade en estilo Palio en nuestro entorno demográfico siendo esta formación la primera y única, enfocada a este género musical en la Comunidad de Madrid.

La banda de palio de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares es formación musical de estilo cofrade que no perteneciendo a ninguna Hermandad Penitencial busca cooperar con las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad para la Semana Santa alcalaína.
La banda de palio tiene como objetivo mostrar todo el patrimonio musical cofrade en estilo Palio en nuestro entorno demográfico siendo esta formación la primera y única, enfocada a este género musical en la Comunidad de Madrid.
Esta agrupación comienza en noviembre de 2021 su andadura cuenta ya con 56 músicos venidos de Alcalá y sus alrededores y bajo la dirección de D. Héctor Martín Rabadán director musical de la Agrupación de Cornetas y Tambores de Carabaña, director de la Cofrade Symphony y vocal de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.
Javier Matia
Javier Matía Sanz nació el 25 de Marzo de 1993 en Guadalajara, ciudad en la que ha residido hasta ahora. Javier tuvo tiempo de probar a trabajar en ambas ramas de la familia, pero al final se decidió por aquello que llamaba su atención desde siempre y que se concretó cuando, a los 15 años, empezó a hacer versiones de sus artistas favoritos y a dar pequeños conciertos a nivel amateur allí donde le dejaban cantar.
Con 16 se apunta a la Academia Élite de Guadalajara y, de la mano de su director Manuel Fuentes, toma clases de canto y técnica vocal, mientras aprende de modo autodidacta a tocar la guitarra. Allí, animado por Fuentes. compone sus primeras canciones y comienza a crecer musicalmente, teniendo la oportunidad de cantar en distintos escenarios: el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el Teatro Quijano de Ciudad Real, el Teatro Fígaro de Madrid, hasta llegar el 22 de Julio de 2017 a la mítica sala de conciertos de Madrid Galileo Galilei.
Gracias a Manuel, Javier conoce al ingeniero de sonido Álvaro Mata, quien, desde el primer momento, se interesa por su música y le sitúa en la ilusionante tesitura de grabar su primer disco. Es, precisamente, Álvaro quien contacta con el que ha sido el arreglista principal de esa primera producción discográfica, Iván Barrera, quien enseguida encuentra el sonido exacto que Javier buscaba para revestir sus canciones.
El resultado ya está aquí: es el disco ‘Entrar en Batalla’, álbum que cuenta con la producción del ingeniero de sonido Álvaro Mata (cinco Latin Grammy) y con los arreglos musicales del músico mexicano Iván Barrera (Director musical de la banda de Franco de Vita entre otros…). Con temas como “Amor privado”, “La cara oculta de la luna”, la que da título al disco –”Entrar en Batalla”- o el primer sencillo extraído, “Difícil sería”, Javier muestra una sensibilidad especial para cantarle al amor en todas sus facetas, con perfecto dominio de la melodía, un pellizquito flamenco lleno de emoción, una voz siempre convincente y reconocible y un talento como artista que ya le abre las puertas del éxito para entrar por derecho.

 

https://www.facebook.com/javiermatia

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *