Programas de estimulación musical para bebés de 10 a 20 meses y de 2 a 4 años
La estimulación musical temprana en los bebés se desarrolla a lo largo del programa con sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño a través de estímulos para el desarrollo auditivo, el sentido del ritmo, coordinación, comprensión, atención, etc.
Contando con la colaboración de los padres en clase, se crea un vínculo emocional y afectivo especial padre-hijo que continúa en su vida cotidiana, constituyendo esta actividad un elemento enriquecedor para la relación cotidiana con el bebé.
Los bebés han de tener 1 año cumplido el 31 de diciembre.
ÁREAS DE TRABAJO
Audiciones activas y pasivas, a través de imágenes estáticas y en movimiento (bist sonoros, dvds).
OBJETIVOS PRINCIPALES
MATERIAL UTILIZADO DURANTE EL CURSO (para el alumno/profesor):
CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
DESCRIPCIÓN DEL AULA
CÓMO SE ESTRUCTURA UNA CLASE
ALUMNOS – Niños entre 2 y 5 años (3 Cursos)
Nº ALUMNOS Y DURACIÓN – Clases en grupo de entre 8 y 10 niños y 60 minutos en una sesión semanal
En nuestra escuela los más pequeños tienen la oportunidad de recibir una Estimulación Musical Temprana en compañía de sus padres. El programa sigue la metodología de los Cuadernos de Musizón.
El niño asiste acompañado por un adulto al aula (siempre con 1 y 2 años y 1 vez al mes en 3 y 4 años). Los adultos participan guiados por el profesor para interpretar con los niños ritmos, melodías o coreografías, pero ellos también pueden por sí mismos manipular o experimentar con los instrumentos o con otras manifestaciones musicales. En esta etapa, el contacto físico con el niño es fundamental para lograr la interiorización musical, y los padres colaboran para que el niño reciba los estímulos musicales a la vez que se produce una relación musical afectiva que beneficiará a ambos en su vida cotidiana.
Con la Educación Musical Temprana conseguimos mayor amplitud del abanico expresivo del niño, aumento de su seguridad emocional, de su capacidad de comunicación, de su confianza y por lo tanto: Niños más felices y más inteligentes.
Las áreas de desarrollo incluyen la capacidad de atención, el desarrollo de la escucha, la memoria, el oído (mediante la discriminación sonora de cualidades del sonido e instrumentos musicales), la psicomotricidad, etc.
El curso se compone del material perteneciente a Cuadernos de Musizón, donde se trabajan:
¿Quieres leer cómo es una clase de 2, 3 y 4 años? Aquí puedes ver un ejemplo de una clase donde el tema principal es la altura de los sonidos…